Jun 22, 2011   |   Por    |    Telecomunicaciones

Declaraciones de HBO ante problemas con UNIVISA

altRecientemente, los usuarios de UNIVISA Ecuador se sorprendieron al descubrir que la operadora dejó de transmitir la señal de Warner, Sony y el History Channel de su programación habitual. Ante este cambio, UNIVISA aseguró en un comunicado oficial que por motivos ajenos a su control la empresa proveedora HBO, sin previo aviso y de forma arbitraria retiró estos canales indefinidamente y que incluso pretendía imponer costos altísimos. 

Ante estas declaraciones, Miguel Ángel Oliva, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Relaciones Públicas de HBO Latinoamérica, aclaró en una entrevista a canal-tecnológico, que no hicieron ningún tipo de retiro unilateral y arbitrario de sus canales. Además, aseguró que tras varios meses de negociaciones entre operadora y proveedor, no lograron superar las diferencias contractuales y fue UNIVISA quien pidió a HBO retirar sus canales.

El problema central fue un incumplimiento en algunas de las cláusulas de contrato por parte UNIVISA, descubierta desde el mes de enero de 2011. A pesar de esta condición, HBO continuó transmitiendo su señal y presentaron diversas opciones para llegar a un nuevo acuerdo. Sin embargo, UNIVISA no aceptó los términos.  

Miguel asegura además que, la decisión de UNIVISA de retirar los canales de su programación se tomó desde hace más de mes y medio, y eso se puede constatar  en la revista editada por UNIVISA para sus suscriptores del mes de junio, donde no publicaron la programación de HBO y en vez de eso se incluyó a los nuevos canales. 

Por cuestiones legales, Miguel no puede precisar qué cláusulas fueron incumplidas, ni qué medidas legales tomará HBO antes las declaraciones realizadas desde UNIVISA, pero se mantienen  abiertos a solucionar sus diferencias, pues llevan 15 años de trabajo juntos.

Finalmente, desde HBO se aclara que su programación se puede encontrar en las otras operadoras de televisión pagada en nuestro país y que son varias las sorpresas que han preparado para este segundo semestre de 2011. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *