Del cajón a la red: 5 sitios gratuitos para almacenar fotografías

Los álbumes de fotografías con cubiertas de plástico e incómodas divisiones para colocar fotos familiares, han quedado en el recuerdo. Desde hace un par de años, los repositorios para guardar fotografías se han convertido en una alternativa, no sólo porque permiten almacenar imágenes que corren riesgo en el PC, sino porque podemos compartirlas, crear álbumes privados o públicos y usarlas en blogs o páginas web y dar a conocer nuestro trabajo.

Estos sitios permiten alojar cualquier tipo de imágenes ya sea JPG, GIF, PNG, etc. Tienen una cantidad determinada de espacio y de transferencia mensual, aplicaciones para móviles, entre otras características. A continuación 5 sitios gratuitos para almacenar fotografías.

Permite almacenar, crear y compartir fotos, videos y gráficos. En su versión gratuita permite almacenar imágenes de 1 MB, con una dimensión de 240X1536 y tráfico de ancho de banda de 10GB al mes. Incluye estadísticas básicas y anuncios en el álbum. Si opta por la versión Pro que por 2.99 mensual y 24.95 dólares al año permite subir imágenes de alta resolución, con transferencia ilimitada y estadísticas completas.  

Para usar Photobucket  debes registrarte con nombre de usuario y contraseña. Una vez que hayas subido las fotos, puedes compartirla a través de correo electrónico o en los sitios sociales como Facebook, Twitter y MySpace. Puedes usar el código HTML para embeber las fotos en blogs o sitios web; el enlace directo para el diseño de páginas web, el IMG para foros y tablones de anuncios o Flash para sitios web y blogs.

Photobucket incluye un editor de fotografías muy útil y sencillo para modificar imágenes, o hacer presentaciones de diapositivas. 

 

Aloja más de cinco mil millones de fotos de todo el mundo y permite almacenar, ordenar, buscar y compartir fotos en línea. Puedes cargar tus fotos en Flickr desde la web, con un dispositivo móvil (Android, iPhone, Windows Phone, a través del portal m.flickr.com para cualquier móvil), por correo o con tus aplicaciones favoritas. Una vez subidas puedes compartirlas a través de Facebook, Twitter, correo electrónico, código HTML, blogs y más.

Tambien genera galerias animadas y automáticas de fotos que pueden ser compartidas o insertadas en  blogs o sitios web.

Si accedes a la cuenta gratuita puedes cargar 2 videos (máximo de 90 segundos, 150 MB por video) y 300 MB (15 MB por foto) cada mes, con un límite de ancho de banda de 100 MB. Como usuario puedes ver las 200 imágenes más recientes, publicar cualquiera de tus fotos en hasta 10 murales de grupos y acceso único a imágenes de tamaño menor. 

Si usas la versión Pro por 24,95 dólares al año, obtienes beneficios ilimitados como cargas de fotos (20 MB por foto) y de videos (máximo de 90 segundos, 500 MB por video). Cantidad ilimitada de almacenamiento y  de ancho de banda. La capacidad de mostrar video HD, ver estadísticas y publicar fotos o videos en hasta 60 murales de grupos sin publicidad. 

Desde 2007,  FLICKR  se asoció a Picnik, empresa que ofrece servicios de edición de fotos. Con Picnik podrás editar con las herramientas creativas disponibles, desde el cambio de tamaño y el recorte hasta la aplicación de toda clase de filtros y efectos.

 

 

Es el software gratuito de Google que permite subir, modificar y compartir fotografías. Los álbumes web de Picasa ofrecen 1 GB de almacenamiento gratuito. Para utilizar Picasa debes tener una cuenta en Gmail y descargar el software que permite ver, editar y organizar las fotos en el equipo. También facilita la importación de fotos desde la cámara.

Puedes compartir las fotos online con Álbumes web de Picasa. Para empezar debes seleccionar las fotos para compartir y pulsa el botón "Subir". Las imágenes se suben automáticamente a tu cuenta de Google+. Puedes publicar las fotos en Blogger y Twitter, usar el código HMTL para incrustarlo en el sitio web o usar el enlace para enviar  por correo electrónico. 

Picasa incluye opciones muy útiles como cambiar el tamaño de una foto, sincronizar en la Web, diseñar un collage, utiliza el creador de películas, realizar una copia de seguridad de tu colección, añadir etiquetas, títulos y subir a Blogger. Dentro de las nuevas funciones de Picasa en su versión 3.8, se encuentra Face Movie, edición con Picnik y compatibilidad con XMP y datos de pantalla EXIF. 

 

 

Permite subir, compartir y respaldar las fotos digitales. Para usar PIX debes registrarte de forma gratuita, seleccionar las fotos y subirlas. Tiene un límite de carga masiva de 500 MB al mes, es decir 6 GB por cada año de forma gratuita (cantidad de la transferencia). 

Como usuario tienes el control total sobre la privacidad y puedes guardar las fotos privadas, restringir quién puede ver o hacerlos públicos. 

También puedes compartir las fotografías a través de Twitter, autorizando el acceso de la aplicación a la cuenta. Además, con TwitPix puede tomar fotos con el teléfono y enviar  directamente a Twitter a través de Pixie. 

Este servicio permite subir, almacenar  y compartir fotografías. En primera instancia DropShots no deposita las fotos y videos en una galería pública y tampoco permite que la página sea indexada y esté disponible para la búsqueda. Principalmente, está destinado al uso familiar, para compartir con la familia y amigos. De ahí su interfaz sencilla. 

Sin embargo, si lo desea puede publicar en el blog: MySpace, Blogger, TypePad, Facebook, Xanga, Friendster, Live Journal, Freewebs, etc. También puede obtener el código HTML para incrustar en cualquier página web o invitar directamente a ciertos contactos para que accedan a la página en DropShots.

Puedes elegir entre el servicio gratuito que incluye cargar 500 fotos y hasta 20 videos de 2 minutos máximo y la contraseña de protección. El paquete Premiun, por 4.95 , permite subir fotos y videos de hasta 10 minutos ilimitadamente, entre otros beneficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *