Ene 3, 2013   |   Por    |    Actualidad

El grupo Bosch presenta en Ecuador el sistema solar térmico, la solución para el ahorro de gas y electricidad

En sólo 20 minutos llega a la tierra tanta energía como la que toda la humanidad consume en un año. El sol hace esto de forma totalmente natural, gratuita y sin perjudicar el medio ambiente. Con la misma naturalidad se puede aprovechar el sol, incluso en días nublados, los captadores solares Bosch pueden absorber la radiación solar difusa y transformarla en agua caliente.

El sistema solar térmico es una forma muy eficaz para reducir significativamente la factura de la energía en casa. Un sistema correctamente dimensionado que permite ahorra más del 70% de la energía que se gasta habitualmente para calentar el agua que se necesita en un hogar.

En la fotografía de izquierda a derecha: Carol Andrés Polit, Diego Toscano y Javier Segovia.

 

Los sistemas solares térmicos de Bosch se pueden instalar en cualquier tipo de vivienda, adaptándose sin problemas a la arquitectura de su casa. Se pueden utilizar en casas unifamiliares y en otros tipos de edificios para la producción de agua caliente sanitaria, apoyo a calefacción o para el calentamiento del agua de las piscinas.

El tipo de tejado no representa ningún problema a la hora de instalar los captadores solares de Bosch. Los captadores solares Bosch se adaptan a su cubierta, permitiendo que la energía del sol entre en cualquier casa. Sobre cubierta plana, cubierta inclinada o integrados en un tejado inclinado, los nuevos sistemas de montaje son la solución ideal para cada tipo de instalación. Como condición, únicamente se debe tener una cubierta libre de sombra que soporte el peso de los paneles.

BENEFICIOS

Sistemas centralizados de agua caliente
En el sector comercial e industrial, siempre va estar presente la necesidad de calentar el agua, el funcionamiento de los elementos del sistema integrado constituye en calentar el agua en sistemas cerrados por generadores de calor y entregar su energía mediante intercambiadores de calor internos en tanques de acumulación verticales u horizontales que pueden contener uno o dos intercambiadores de calor (aplicaciones solares). La interrelación entre las calderas, paneles solares y tanques de acumulación, es mediante controlares específicos que constan de sensores de temperatura y controladores de las bombas de recirculación para indicar cuando tienen que funcionar las calderas, una vez que el sistema solar no abastezca a la temperatura adecuado al usuario.

Tecnología de condensación
La tecnología de condensación, de las calderas murales está basada en el aprovechamiento del calor de condensación de los gases de combustión. Esta tecnología aprovecha el vapor de agua que se produce en los gases de combustión y lo devuelve en estado líquido. Permite recuperar una parte muy grande de ese calor latente (energía contenida en el agua en estado de vapor) y esta recuperación de la energía reduce considerablemente la temperatura de los gases de combustión. Con esta tecnología se consigue un ahorro aproximado de hasta el 30% en el consumo de energía y se reducen, hasta en un 70%, las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) y dióxido de carbono (CO2) hacia el ambiente.

Caldera mural Bosch de condensación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *