Oct 4, 2012   |   Por    |    Especiales

HP una empresa en constante evolución tecnológica y de pensamiento #HPBlggrs

No todos los días se puede conocer de primera mano el trabajo que realiza una de las gigantes de la tecnología como es HP, una empresa transnacional que tiene presencia en 170 paises no solo con sus productos sino también con plantas de producción y sedes de Investigación y desarrollo.

El trabajo de la  compañía actualmente está enfocado en 4 áreas fundamentales: sistemas personales, imágen e impresión, servicios empresariales y software que le representan 127 billones de dólares  en ventas.
 
En Costa Rica operación que conocimos de primera mano,  la compañía se encuentra en 4 de las zonas francas y cuenta con 7500 empleados, su presencia está motivada por el nivel bilingüe de la población y por el factor económico de incentivo a la producción por parte del gobierno, tiene 20 líneas distintas de negocios en el país incluida una muy fuerte de investigación y desarrollo.
 
Para tener empleados capacitados incentivan a que más gente estudie ingenierías  en una de las  52 universidades que existen en San José, 5 de las cuales son públicas, un 60% de los empleados de HP estudian y trabajan al mismo tiempo gracias a la  flexibilidad que brinda la compañía.
 
Actividades como el tele-trabajo, las comunicaciones corporativas en video, los grupos de apoyo y mensajes adaptados y en formatos adecuados para los empleados más jóvenes, han ayudado a HP a mejorar la retención de personal, la taza de pérdida de personal de la empresa bajo del 25% al 11 % en muy pocos años.
 
Las bases del trabajo en este y otros países son: Educación, Comunidad y Medio Ambiente son los pilares fundamentales para llevar adelante sus proyectos.
Una empresa global que ha sabido adaptarse al cambiante y vertiginoso mundo de la tecnología tal como nos cuenta Juan Barreiro director de HP en Centroamerica.
 
 
No todas las compañías apoyan y respetan abiertamente la diversidad sexual, HP lo hace a nivel global y tiene grupos de apoyo para que los empleados sea cual sea su orientación sexual no se sientan discriminados.María Luisa Gonzáles de Recursos Humanod de HP Costa Rica.

 

El área de investigación y desarrollo en  networking  nace en 2008, con 4 personas. En la actualidad tiene a más de 200 empleados que se encargan del diseño y  las pruebas de los circuitos integrados, wireless y servidores.

esimpresionante ver reunido a gente de países como India Estados unidos y muchos latinos desarrollando los dispositivos de conectividad del futuro, esta es una breve muestra de su trabajo:

La compañia no solo se enfoca en el trabajo y desarrollo de nuevos productos y servicios para el área empresarial sino que ademas promueve el voluntariado de sus empleados en distintas áreas, desde mantenimiento y restauración de parques y jardines hasta siembra de árboles como les comentamos en un poste anterior,.

La gigante HP en su línea empresarial siempre esta pensando en el desarrollo de nuevos productos y servicios enlazados a una conciencia ecológica y a una parte muy humana como valor agregado y que solo puede ser apreciado por otras empresas que tengan la misma visión amplia del desarrollo tecnologico enlazado con el desarrollo humano de la gente y sus paises.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *