¿Victima de un mal servicio? Conozca las páginas que le pueden ayudar

Todos en algún momento hemos sido víctimas de servicios lentos, productos en mal estado, publicidad engañosa o definitivamente experimentamos pésimas expriencias con empresas públicas o privadas en general. Si la pequeña caja de quejas y sugerencias no ha hecho nada por los consumidores o clientes, en Internet existen algunas alternativas que permiten no sólo informarse sobre los derechos del consumidor, sino hacer públicas nuestras quejas e incluso hallar una solución.  

Pesimoservicio.com: Fundado en el año 2003 por el empresario Wolfio Ribadeneira, Pesimoservicio.com no es solo un portal para denunciar los malos, peores y pésimos servicios que ofrecen empresas públicas o privadas, sino que a la vez sirve de intermediario entre las dos partes, consumidores y proveedores o empresas para llegar a acuerdos y solucionar las denuncias de los clientes.

Sin registro previo puede dejar sus denuncias en cuatro categorías: clientes, empleados, proveedores y productos. Conocer el TOP de los malos servicios o reenviar y recomendar a sus amigos que lean las quejas para prevenir a las personas. En el caso de que quiera registrarse, debe enviar un formulario y afiliarse sin costo alguno. 

Usar Pesimoservicio.com para publicar sus quejas es realmente sencillo en el ambiente sobrio de la página. Solo debe hacer clic en Denuncia ya! Escribir la queja e incluso una sugerencia, el país, la empresa a la que denuncia y si desea su nombre. Eso sí, es necesario su correo electrónico para verificar la información. Una vez realizada la queja, se le asigna un número.  

 

 

Quebuenservicio.com: Pero no todas las empresas brindan pésimos servicios a sus clientes. Si usted ha se ha sentido satisfecho con un proveedor o empresa, puede hacer clic en Quebuenservicio.com y dejar constancia de los beneficios de un sitio. 

En este caso basta con ingresar el nombre de la empresa y escribir datos personales como nombres y correo electrónico. Puede elegir entre cuatro categorías: usuarios, colaboradores, proveedores, productos/ servicios. Dejar un comentario y la expectativa o satisfacción. 

 

Tribuna del consumidor: si bien no es un portal específicamente diseñado para dejar quejas en línea, su misión es informar a los usuarios sobre sus derechos y brindar asesoría legal. Nació en 1994 como un programa de promoción de los derechos de los consumidores del Centro Ecuatoriano de Acción y Promoción de la Mujer (CEPAM). En 1997 alcanzó su personería e independencia jurídica como Fundación Tribuna Ecuatoriana de Consumidores y Usuarios.

Si tiene alguna queja, debe completar algunos requisitos como: redactar una carta del consumidor en la que se relaten los hechos, con firma de responsabilidad, número de cédula y número telefónico donde se lo puede contactar. Incluir los datos del proveedor: nombre completo, dirección exacta y números telefónicos. Y dos copias de los documentos de respaldo (facturas, recibos, contratos). 

 

 

 

Guía del consumidor: una opción muy útil antes de adquirir algún producto o acudir a un sitio, es comparar precios y características de diversos servicios en la Web. Esta opción se denomina Guía del Consumidor Ecuador, una página Web en donde los usuarios pueden comparar entre  empresas,  almacenes y  tiendas del país, y encontrar  información actualizada, ofertas y comentarios de otros compradores y usuarios. 

La página está dividida en categorías como audio, belleza, bienes raíces, cámaras, computadoras, salud y medicina, muebles y equipos de oficina, mascotas, entre otros. Se puede navegar en la página y comparar las opciones sin necesidad de registrase, pero si desea colocar comentarios o sugerencias y calificar los diferentes productos que están disponibles en el mercado, puede abrir una cuenta personal. Esta página no vende los productos publicados, sino que sirve como una herramienta de consulta para facilitar la compra del usuario.

 

 

Con 429 seguidores, Mr. X @Qmalservicioec es la opción en Twitter para que los usuarios pueden hacer públicas sus quejas y malos ratos. La consigna de esta opción, es enviar un tweet contando del 'mal servicio' que recibió y  Mr. X  se encargará de avisar a todo el país a través de esta red social. Si es un usuario de Twitter y necesita que el mundo sepa sobre el pésimo servicio de algún sitio, ya tiene una alternativa para seguir. 

 

Si las opciones en el mundo off line no ayudan a los consumidores y usuarios a que sus derechos sean respetados, la red ofrece algunas alternativas para facilitar tanto a empresas como compradores, el hacer llegar denuncias o quejas sobre productos y servicios en el país. Afortundamente la Interner provee de espacios gratuitos para defender el derecho de los consumidor a recibir buena atención. Solo falta que cada usuario haga valer sus derechos y visite estos espacios creados para ellos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *