Rápido, fácil y gratuito: cree aplicaciones para dispositivos móviles con Ovi app wizard

Para quien usigue de cerca los producos de Nokia sabe que es posible crear una aplicación para móvil profesional a partir de un contenido Web con Ovi app wizard . Pero, ¿Cómo hacerlo? Según la misma página de OVI, este proceso es rápido, fácil y gratuito  y sobre todo no es necesario tener conocimientos de programación,  ni pagar tarifas para registrarse.

Veamos que tan fácil es agrupar contenido Web en una aplicación para móvil con la que se puede dar a conocer una nueva marca a los cientos de usuarios de OVI en más de 180 países, crear una cuota de mercado o rentabilizar el contenido. Creo que cumplimos con el primer requisito: no tenemos conocimiento de programación. Así que, manos a la obra.  

 

 

 

El Ovi app wizard permite publicar contenido Web de canales de información RSS y Atom en una aplicación para móvil para distribuirlos a millones de consumidores. El primer paso es hacer clic en PRIMEROS PASOS. Debe introducir la URL de su canal de información de contenido Web.

Como ejemplo tomamos a nuestra página canal-tecnologico.com, ya que debe ser propietario legal del contenido publicado. Una vez que se valida la dirección, se puede observar la vista preliminar del contenido en un celular. Si es necesario, puede agregar hasta 3 canales desde un blog, twitter o youtube. 

 

El siguiente paso, una vez que se aprobó la vista preliminar, es personalizar la aplicación. En este paso definimos el nombre e icono de la aplicación, logotipo y color de fondo del logotipo, entre otras opciones. Para cargar un icono y logotipo, puede usar imágenes en formato PNG, JPG o GIF. Por ejemplo, al cargar un icono aparecerá en los cuatro tamaños distintos que se usará en los dispositivos móviles y en la Ovi Tienda. Si está satisfecho con los resultados, continúe con el siguiente paso. 

Si aún no se ha registrado en OVI, este le pedirá hacerlo antes de enviar la primera aplicación. Debe registrar datos como la dirección de correo electrónico y contraseña; datos del autor y la página Web y detalles como nombres, apellidos y número telefónico. En este proceso se asegura que el creador de la aplicación tiene derecho sobre los contenidos publicados.  

Una vez registrado los datos, se puede elegir entre uno de los proveedores de publicidad u omitir  este paso si no desea incluir publicidad. 

Finalmente, debe agregar la información de publicación y las opciones de distribución. Es decir, describir la aplicación y el autor para la Ovi Tienda, cargar el logotipo de publicación, decidir la categoría y el lugar de distribución de la aplicación. 

Cumplidos estos pasos, la aplicación queda lista para ser enviada a la tienda de OVI. Durante todo el proceso se puede observar en la vista preliminar cómo quedará la aplicación final. Pero, si queremos ser más precisos, podemos hacer clic en ‘simulador’ y observar nuestro producto final como si estuviera en un celular real. 

      

 

 

 

Antes de finalizar por completo el proceso, debe verificar que la aplicación cuente con todos los detalles e información nencesaria. Por ejemplo que el logotipo y el icono tengan buen aspecto, el dioma del canal de información y el de la aplicación coincidan o que sea usted es propietario del copyright del contenido. Una vez abierta la cuenta en Ovi app wizard, podrá crear nuevas aplicaciones, ingresar a la tienda OVI y configurar la información. 

Lo importante de esta opción que presenta Nokia con Ovi app wizard, es la creatividad y capacidad del autor de colocar los elementos lo suficientemente llamativos para crear una aplicación popular. Por eso, la descripción de la aplicación y las palabras claves son importantes para que el motor de búsqueda de Ovi encuentre el contenido con facilidad. Entonces, por qué no sacar provecho de estas opciones gratuitas y llevar su información directamente a los dispositivos de los usuarios y consumidores. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *