Jun 29, 2010   |   Por    |    Telecomunicaciones

Nokia ofrecerá contenidos altamente relevantes a través de Ovi Store

La localización social transforma los servicios actuales para ofrecer oportunidades sin igual para los proveedores de contenidos

Nokia conectará a los proveedores de contenidos con los consumidores a través de una tienda, Ovi Store, que ofrecerá a los usuarios contenidos relevantes y personalizados a través de información sobre sus contactos sociales y su ubicación física. Ovi Store es una red de distribución de medios escalable sin igual, tanto por su tamaño como por las oportunidades que ofrece, con funciones avanzadas para personalizar los contenidos y opciones que permiten a los proveedores de contenidos y desarrolladores de aplicaciones aprovechar el poder de los móviles Nokia a escala mundial.

Los proveedores de contenidos, desarrolladores y el ecosistema de desarrolladores de Forum Nokia pueden suscribirse hoy mismo a publish.ovi.com para ser los primeros en distribuir sus contenidos a través de Ovi Store.

Ovi Store consolida las mejores experiencias de los servicios de contenidos actuales incluyendo Download!, MOSH y WidSets en un solo canal, y amplía los servicios de Ovi para poder ofrecer contenidos a la medida de la gente y de los lugares que realmente importan al usuario. Ampliará las oportunidades de los proveedores y desarrolladores de contenidos y simplificará el proceso de localización de esos contenidos por parte del usuario, ofreciéndole contenidos relevantes, actualizados para su móvil. Los contenidos incluirán desde aplicaciones, juegos y vídeos hasta widgets, podcasts, aplicaciones basadas en la ubicación y contenidos personalizados para los dispositivos Nokia de las series 40 y S60. El Nokia N97, que estará disponible en junio en varios mercados a nivel global, será el primer móvil que incluya esta función sencilla y fácil de usar. Además, diez millones de usuarios de las series 40 y S60 de Nokia podrán disfrutar de este nuevo servicio a partir de comienzos de mayo.

“Ovi Store permite que nuestros móviles ofrezcan únicamente contenidos relevantes para el usuario, basándose en la gente que les importa y en los lugares donde se encuentran, una generación totalmente nueva de servicios al alcance de millones de usuarios en todo el mundo”, afirmó Tero Ojanperä, vicepresidente ejecutivo de servicios Nokia. “Al aprovechar nuestros puntos fuertes como compañía y los activos de nuestros socios, Ovi Store se puede considerar una ‘tienda inteligente’ que cambiará el modo en que los usuarios descubren y consumen contenidos en sus móviles, logrando en último término que la experiencia sea más fácil, más divertida y, lo que es más importante, más relevante”.

Al contrario de lo que ocurre con las tiendas tradicionales para móviles, Ovi Store se dirigirá a los consumidores individuales con contenidos a medida basados en la capacidad exclusiva de Nokia de sacar provecho y aprender de la ubicación y las conexiones sociales del usuario. Partiendo de este punto, los contenidos que consuma el usuario no se limitarán a “qué” consume, sino también a “dónde”, “cuándo”, “por qué” y “quién” lo consume. Los usuarios podrán activar la detección social para que los contenidos que disfrute su red social se puedan transmitir automáticamente y estén disponibles para su descarga y su consumo habitual. Los contenidos que se muestren también dependerán de la ubicación, de modo que los usuarios siempre disfrutarán de la experiencia más relevante donde quiera que se encuentren. Los usuarios podrán elegir entre pagar por los contenidos con una tarjeta de crédito o a través de la factura del operador. Al ofrecer varias opciones de pago al usuario, los proveedores y desarrolladores de contenidos podrán acceder a usuarios de mercados en los que el uso de tarjetas de crédito no está muy extendido.

“Ovi Store permitirá a los usuarios de todo el mundo sacar un mayor provecho de sus móviles gracias una experiencia nueva de localización de contenidos”, aseguró Mauro Montanaro, director ejecutivo de Fox Mobile Group. “Estamos entusiasmados de poder ampliar nuestra relación con Nokia y creemos que Ovi mejorará nuestra capacidad de disfrutar de contenidos innovadores y exclusivos, como ocurrirá desde el próximo lanzamiento de 20th Century Fox, Ice Age 3, y lograr experiencias de ocio sin igual a través de millones de móviles”.

Al utilizar los servicios de contenidos actuales de Nokia, se prevé que Ovi Store incluya en el momento de su lanzamiento una base de decenas de millones de dispositivos, si bien se espera un crecimiento del servicio de hasta unos 300 millones de usuarios en 2012. En cuanto a los proveedores y desarrolladores de contenidos, supone una oportunidad de acceder individualmente a un universo de cientos de millones de usuarios potenciales, la mayor red de contenidos del mundo. Ovi Store contará con la mayor presencia de dispositivos compatibles con Adobe Flash del sector, y será el primer canal de distribución para aplicaciones encargadas por el fondo Open Screen Project de 10 millones de dólares de Adobe y Nokia. Forum Nokia, el programa internacional de apoyo a los desarrolladores de Nokia, continuará apoyando, educando y desafiando a los más de 4 millones de desarrolladores registrados para añadir sus trabajos a las aplicaciones ya disponibles para los dispositivos Nokia de las series 40 y S60 a través de este canal único.

Para permitir a los proveedores de contenidos de todo el mundo que distribuyan sus trabajos a través de Ovi Store, Nokia está permitiendo el acceso público abierto a publish.ovi.com a los proveedores y desarrolladores de contenidos para que carguen sus contenidos y decidan cómo rentabilizarlos mediante un proceso sencillo y automatizado. Cuando Ovi Store abra sus puertas en mayo, ofrecerá además a los proveedores y desarrolladores de contenidos informes para controlar cómo se están vendiendo sus contenidos en Ovi Store a través de publish.ovi.com.

Lo que dicen algunos de los socios de Ovi Store:

“EA Mobile lleva muchos años precargando y ofreciendo con éxito nuestra amplia gama de juegos a los usuarios de Nokia de todo el mundo” afirmó Javier Ferreira, vicepresidente de publicidad en Europa de EA Mobile™. “Estamos entusiasmados con la nueva Ovi Store, ya que combina un descubrimiento sencillo, relevancia y recomendaciones, algo esencial en cualquier oferta de contenidos de calidad”

“Estamos encantados de trabajar con Nokia para ofrecer a sus usuarios una gran experiencia en Facebook, y llegar incluso a más gente de todo el mundo, dándoles la oportunidad de compartir y conectarse a Facebook a través de sus móviles”, comentó Henri Moissinac, director de móviles de Facebook. “Ovi Store será un gran canal de distribución que ofrecerá a los usuarios un modo sencillo de descubrir aplicaciones nuevas, como Facebook, a través de sus móviles Nokia más innovadores”.

“En Glu estamos encantados de participar en la nueva Ovi Store y respaldamos los esfuerzos de Nokia de ofrecer a los usuarios una amplia gama de aplicaciones, incluyendo juegos para móviles”, aseguró Jill Braff, vicepresidente senior internacional de publicidad de Glu Mobile. “Glu incluirá una gran variedad de juegos de gran calidad en la nueva Ovi Store y estamos deseando ofrecer a los usuarios otro modo nuevo de acceder a juegos para móviles de gran calidad y continuar aumentando nuestro negocio”.

“Buscamos continuamente nuevas oportunidades de integrar MySpace en los móviles y de crear una experiencia omnipresente para nuestros usuarios”, afirmó John Faith, vicepresidente y director general de Mobile para MySpace. “Al poner MySpace a disposición de los usuarios a través de Ovi Store, estamos permitiendo a millones de móviles Nokia acceder en movimiento a su red social del modo que mejor se adapte a su estilo de vida”.

“En Qik estamos encantads de formar parte de un avance tan significativo por parte del primer fabricante de móviles del mundo,” aseguró Ramu Sunkara, director ejecutivo de Qik. “La inclusión de Ovi Store nos permite aprovechar el alcance mundial de Nokia y hacer llegar nuestra aplicación a cientos de millones de usuarios de Nokia en todo el mundo. Realmente estamos encantados de que nuestra relación con Nokia progrese con la inclusión de un proveedor de aplicaciones en este nuevo mercado tan importante”. CT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *