Jun 29, 2010   |   Por    |    Telecomunicaciones

SAP América Latina crece 20% en ingresos por software y servicios relacionados en 2008

La compañía anunció sus resultados financieros del año fiscal 2008, que reflejan 15 por ciento de crecimiento en ingresos por venta de licencias de software y 22 por ciento de aumento en número de nuevos contratos. En tanto, creció 20 % por ventas de software y servicios relacionados.

SAP América Latina anunció un incremento de 15 por ciento en sus ingresos por ventas de software durante el año fiscal 2008 en comparación con 2007. Si se mide el nivel de ingresos en consonancia con la decisión de SAP Global de hacerlo considerando tanto las ventas de software como los servicios relacionados, el incremento registrado es de 20 por ciento.

“A pesar de la desaceleración de la economía mundial a finales del tercer trimestre de 2008, SAP América Latina logró mantener un crecimiento a doble dígito y continúa siendo la región que crece más rápidamente de SAP a nivel global”, dijo Rodolpho Cardenuto, Presidente de SAP América Latina. “El aumento en el número de nuevos contratos firmados en la región durante 2008 fue de 22 por ciento”.

La línea de negocios Business User (Usuario de Negocios), que opera las soluciones para optimizar el desempeño, gestionar riesgos y estar al día con el cumplimiento regulatorio (creada tras la exitosa integración con Business Objects) creció 43 por ciento en 2008 en comparación con 2007 en América Latina.

“Las herramientas analíticas de nuestra línea de negocio Business User permiten tener visibilidad de toda la información disponible para poder tomar decisiones de negocio acertadas. Cada vez más las empresas de todos los tamaños demandan este tipo de soluciones para poder mantenerse competitivas en tiempos difíciles y estar mejor preparadas para cuando lleguen tiempos económicos más favorables”, dijo Cardenuto.

El ejecutivo agregó que es “optimista” con respecto al futuro y que SAP está bien posicionada para enfrentar ciclos económicos inciertos. “SAP está preparada para responder a las demandas de los negocios y acompañar a sus clientes en el proceso de crecimiento. Seguimos innovando y escuchando las demandas del mercado, que incluyen por ejemplo, herramientas analíticas, mayor foco en procesos de negocio y arquitecturas flexibles y modulares, como SAP SOA”, dijo.

De hecho, SAP es el único vendor que ofrece una plataforma de procesos de negocio, SAP NetWeaver, que realmente conjuga los mundos de la tecnología y los negocios y permite que los clientes construyan con orientación a servicios y evolucionen de una manera sencilla y progresiva hacia una arquitectura orientada a servicios empresariales (SOA). Los ingresos por SAP NetWeaver en América latina crecieron 40 por ciento durante 2008.

Por otro lado, SAP es el único proveedor de software empresarial que ha desarrollada Mejores Prácticas para más de 25 sectores de industria que responden a las necesidades específicas de compañías de todos los tamaños. Durante 2008, SAP creció en diferentes sectores de industria. Por ejemplo, en la industria de la Salud registró un crecimiento por ventas de licencias de 96 por ciento; en tanto, creció 54 por ciento en Minería; 36 por ciento en Sector Público y 31 por ciento en Petróleo y Gas.

SAP tiene unos 7.600 clientes en América latina, pertenecientes a diferentes industrias y sectores del mercado. Entre aquellas empresas que han adquirido o implementado SAP en 2008 figuran el Municipio de Medellín (Colombia); Nemak (México); Banco Mercantil del Norte (México); Chilquinta Energía (Chile); Nadro (México); Tempo Participações S.A. (Brasil); TV Azteca (México) y DHB Componentes Automotivos (Brasil). CT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *