Pérdidas millonarias en Puerto Rico por falta de cultura de prevención en energía eléctrica

 

Por la carencia de una cultura de protección ante fallas de energía, apagones, altibajos de energía y problemas en la calidad de energía eléctrica que dañan los equipos de los usuarios, se afectan las inversiones de las empresas y se sufre de pérdidas millonarias en la isla, comentó Enrique Chávez, Director de Ventas para México, Centroamérica, El Caribe y la región Andina de la Organización de Calidad de Energía (PQO, siglas en inglés) de Eaton Corporation. 

Estados Unidos invierte cinco veces más en protección que toda Latinoamérica y los riesgos son latentes al no estar protegidos los equipos, mismos que cuentan ya con una tendencia hacia tecnologías cada vez más sustentables. El país tiene un gran potencial para aprovechar otras alternativas menos contaminantes y mucho más sustentables, con los que se puede mejorar la eficiencia de consumo en el sector industrial y residencial, generando ahorros importantes y protegiendo los equipos para evitar pérdidas. 

En Puerto Rico y el resto del mundo, los costos por interrupciones y fallas eléctricas generan pérdidas de producción, pérdidas de trabajo o tiempos “muertos” y pérdidas por el daño o descompostura de los equipos industriales y eléctricos, así como en corporativos o medianas y pequeñas empresas, lo cual, repercute en pérdidas millonarias para sectores como el industrial y de servicios. Eaton ayuda a proteger la inversión de sus clientes con sus soluciones hardware y software ante los problemas en la energía eléctrica como son desviaciones de frecuencia, ruido eléctrico, impulsos transitorios, bajas de voltaje, altas de voltaje, distorsión de onda o la pérdida de voltaje comentó Enrique Chávez, Director de Ventas para México, Centroamérica, El Caribe y la región Andina de la Organización de Calidad de Energía (PQO, siglas en inglés) de Eaton Corporation.

Los impactos económicos que se generan al no contar con sistemas de calidad de energía de respaldo son muy altos, de ahí que es importante informar a los usuarios la relevancia de tener protegidas y respaldadas todas sus operaciones, partiendo desde el hogar, el mercado SOHO, de las PYMES, pasando por los Centros de Datos o Data Centers hasta sofisticadas soluciones industriales para misiones o procesos críticos con niveles de eficiencia de 99% que nadie puede lograr.

El directivo informó que Eaton tuvo un crecimiento en 2010 aproximado de 16 % en productos de protección de energía y sistemas para Data Centers, cuando el mercado creció solamente el 8 por ciento y el objetivo es crecer un 10 por ciento.

Para reducir a mediano plazo las emisiones de CO2, en la corporación se tiene el compromiso de reducir las emisiones de efecto invernadero 18 % para 2012.

De acuerdo al reporte de The Green Grid 2008, a través del uso de tecnología verde se puede ahorrar entre 20 y 40% en el caso de los Centros de Datos o Data Centers para las industrias.

Eaton, recordó Enrique Chávez, al final del año cumplirá 100 años y sólo en el sector Eléctrico posee más de 1, 270 patentes, número que confirma su compromiso en la innovación de soluciones  que repercuten en el desarrollo dentro de los negocios de nuestros clientes

Eaton es reconocido alrededor del mundo por su calidad e innovación, proporciona tecnología para los mercados industriales, comerciales, de telecomunicaciones, transporte, militar y de defensa, recreativo, educativo, de salud, residencial, público y privado. Reconocido por Frost & Sullivan.

La compañía ha estado en América Latina y el Caribe ya por más de 50 años y cuenta con 26 fábricas de manufactura en la región. En Puerto Rico tiene una planta y genera cerca de 200 empleos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *