Usuarios tienen nueve meses para empadronar sus celulares

Desde este 5 de julio empezó a regir el plazo para el empadronamiento de celulares en el país. Los usuarios tienen nueve meses para registrar su nombre y número de cédula, ya sea de forma personal en los Centros de Atención al usuario y puntos de atención que establezcan los operadores o a través de los mecanismos electrónicos implementados por operadoras (teléfono, sms al 4545 o ingresar a la página web).

Según el Ing. Jaime Guerrero Ruiz, Ministro de Telecomunicaciones, esta medida reducirá la delincuencia en las principales ciudades, ya que solo en Quito, Guayaquil y Cuenca se maneja más del 60% de tráfico de telefonía móvil.

Los clientes o abonados prepago que no se empadronen dentro de los primeros nueve meses, contados a partir del 5 de julio de 2011, finalización del plazo para tener operativa la conexión y los sistemas y mecanismos pertinentes para la consulta por parte de los operadores del SMA de la base de datos de cedulación, podrán durante los siguientes tres meses, únicamente recibir llamadas o mensajes, quedando imposibilitadas de realizar llamadas, enviar mensajes o utilizar los servicios para comunicaciones salientes, hasta que registren la información y se cumpla con el empadronamiento. 

Una vez cumplido el plazo, se faculta a los concesionarios del Servicio Móvil Avanzado para que terminen la relación de prestación de servicios con las líneas de los abonados o clientes en modalidad prepago que no hayan sido empadronadas.

 

Datos interesantes: 

Existen casi 15 millones de usuarios de telefonía celular y se espera que en tres meses se empadrone la mayor parte de los clientes

Se envían cerca de 30.000 mensajes diarios a través de celulares

Ninguna empresa particular puede pedir datos personales a los usuarios, excepto desde las mismas operadoras 

Se han clausurado tres sitios clandestinos que modifican la información de los celulares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *