BOSCH presenta Termosifón, su sistema solar térmico

 

El grupo Bosch presenta en Ecuador la solución para el ahorro de energía eléctrica y gas. Se trata del Termosifón Bosch, un sistema solar térmico que será presentado oficialmente durante la Feria de Energía que se realizará del 15 al 17 de septiembre en CEMEXPO, Quito. 

En sólo 20 minutos llega a la tierra tanta energía como la que toda la humanidad consume en un año. Los captadores solares Bosch pueden absorber la radiación solar difusa y transformarla en agua caliente. Utilizando un Sistema de energía solar Termosifón Bosch el usuario podrá ahorrar en su consumo mensual de gas o energía eléctrica.

¿Qué es el sistema Termosifón?

Es un sistema integrado muy simple con panel y acumulador de agua incorporado, que no requiere de bomba ni de central de control, gracias al efecto gravitacional generado por las diferencias de temperatura que hacen circular en forma natural el líquido caloportador. Este fluido especial permite transmitir el calor al acumulador, no se congela y recorre el sistema sin estar nunca en contacto directo con el agua.

La energía solar térmica produce agua caliente y da apoyo a sistemas de calefacción para viviendas. También se puede usar para calentar el agua de las piscinas y algunas aplicaciones industriales. En suma permite ahorra más del 70% de la energía que se gasta habitualmente para calentar el agua que se necesita en un hogar.

Los sistemas solares térmicos de Bosch se pueden instalar en cualquier tipo de vivienda, adaptándose sin problemas a la arquitectura de una casa. Incluso se pueden instalar directamente en la fachada, utilizando para ello las estructuras de soporte necesarias. Como condición, únicamente se debe tener una cubierta libre de sombra que soporte el peso de los paneles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *