Microsoft se compromete con la interoperabilidad

Cada día los usuarios emplean diferentes herramientas tecnológicas (software y hardware) en sus labores cotidianas sin siquiera ser conscientes de ello. Correo, mapas, documentos, blogs, páginas web, Java y miles de aplicaciones que corren libres por la red, son el resultado de un complejo trabajo de compatibilidad entre distintos desarrolladores, tanto comerciales como de código abierto.

Aunque parecería que la unión entre estos dos tipos de desarrolladores es una contradicción, lo cierto es que cada vez más se comprueba que es una necesidad, ya que ningún usuario trabaja de manera exclusiva con una marca o un producto, por ello, Microsoft Corporation ha decidido invertir en soluciones de interoperabilidad, como eje vital en su estrategia de servicios.

Actualmente, esta compañía ayuda en el desarrollo y soporte de de formatos y protocolos para integrar redes sociales y servicios web. La versión más reciente de Windows Live Messenger es un ejemplo de ello, puesto que usa estos protocolos para integrar información de 50 fuentes diferentes. Los usuarios de este servicio ahora pueden acceder a las noticias y actualizaciones de sus redes sociales, desde un solo sitio.

Microsoft Office 2010 incluye soporte para ODF y Open XML, esto significa que es compatible con versiones anteriores de Office y Windows; y además soporta el software de Office diseñado para código abierto. 

Pero la cooperación va más allá de los soportes y formatos, Microsoft también ha hecho numerosas contribuciones con los otros de la industria, incluyendo el aporte de 20.000 líneas de código para Linux, lo cual convierte a este último en un huésped de primera línea para Windows Hiper-V.

Alrededor de 1.500 de los socias de Microsoft a nivel mundial se especializan en lenguajes de programación de código abierto como PHP, Java, Linux, MySQL, Perl, Phyton y Ruby. Gracias a la interoperabilidad, Microsoft permite que cada desarrollador pueda crear proyectos en el código de su elección. Además, la empresa permite un amplio acceso a su Plataforma de Instalación para que los desarrolladores y competidores puedan construir a su vez soluciones de interoperabilidad. 

Lo cierto es que sin aportes como éste, la realización de las labores cotidianas de los usuarios sería un constante conflicto de códigos y caída de servicios. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *