Nokia y Microsoft firman acuerdo definitivo

 

El 11 de febrero de este año empezaron las negociaciones entre Nokia y Microsoft y hoy, luego de un corto periodo de espera, firmaron el acuerdo definitivo para crear un nuevo ecosistema móvil global. Con este acuerdo, también se anunció que ya está bastante avanzado los primeros productos Nokia con Windows Phone 7. 

En un comunicado se informó que esta alianza estará basada en diversas áreas. Por ejemplo, la combinación de activos complementarios y exclusivos, es decir desaparece la famosa OVI STORE, para abrir una nueva tienda global de aplicaciones bajo la marca Nokia, pero con la infraestructura de Windows Marketplace. 

Nokia pagará licencias por Windows Phone 7, pero se estima que no será un impacto económico muy grande ya que habrá una reducción significativa de los costos operativos. Y a su vez la firma finlandesa recibirá pagos estimados en miles de millones de dólares gracias al acuerdo de  intercambios de propiedad intelectual.

Ya en el mundo concreto de las aplicaciones, Nokia proporcionará mapas, navegación GPS, y algunos servicios de localización, mientras Microsoft proporcionará los servicios de búsqueda Bing a los terminales. Así, se busca combinar la navegación GPS con la publicidad y el motor de búsqueda para conseguir nuevas fuentes de ingresos. 

Ahora basta esperar qué resultados traerá para Nokia y Microsoft esta nueva alienza entre dos gigantes de la tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *