La llegada del nuevo avión presidencial del Ecuador desde Brasil un Embraer Legacy 600 ha despertado curiosidad

La llegada del nuevo avión presidencial del Ecuador desde Brasil un Embraer Legacy 600 ha despertado curiosidad por conocer qué tipo de avión es el que utilizará el presidente Rafael Correa para sus viajes.

En esta nota revisaremos los factores de tecnología del nuevo avión presidencial del Ecuador, una aeronave, que compite por su equipamiento de gama alta con el segmento más alto de los aviones ejecutivos de medio y largo alcance, de ahí que el Ecuador haya pagado 30 millones de dólares para adquirir el avión presidencial.

Este avión tiene su antecedente en el jet regional Embraer ERJ-145, en la actualidad es uno de los más modernos de la compañía brasileña y el preferido por ejecutivos a nivel internacional por sus altas prestaciones tecnologícas.

El Legacy 600 tiene una autonomía de 6.019 Km, gracias a su depósito extra de combustible que le permite llegar desde Quito a cualquier parte de nuestro continente sin escalas, y a Europa con una sola escala para repostar combustible.

La aeronave tiene una capacidad para 13 pasajeros cómodamente sentados, dependiendo de la distribución se pueden establecer hasta tres ambientes diferentes.

Este avión calificado por sus fabricantes como «el balance ideal entre confort y coste» tiene una velocidad máxima de 840 kilómetros gracias a sus 2 motores 2× Turbofan Rolls-Royce AE 3007.

La cabina de mando de este aparato es de aviónica informatizada de la marca Honeywell una marca dedicada a desarrollar productos para la industria aeroespacial que entre sus logros cuenta con los desarrollos más avanzadas del mercado.

Para garantizar las telecomunicaciones el avión cuenta con conexión a internet de alta velocidad (HSD) fidelidad inalámbrica (Wi-Fi) para facilitar el acceso al correo electrónico y transferencia de archivos en cualquier momentos del vuelo, también hay la posibilidad de hacer videoconferencias a tierra y equipos de telecomunicaciones por satélite.

Para el entretenimiento cuenta con reproductor de DVD y varias pantallas de televisión, los interiores estándar de este avión incluyen asientos de cuero de primera clase, un diván de felpa, credenciales elegantes y mesas espaciosas para cenar o realizar reuniones el compartimiento de equipaje dispone de un área de 6,8 metros cúbicos, uno de los mayores de la industria, dispone de fácil acceso durante los vuelos, y proporciona mayor comodidad a los pasajeros..

El avión en su interior puede almacenar alimentos calientes y fríos, cuenta con baño, un armario y cabina de almacenamiento.

Sin duda un avión con la tecnología más pelucona que hay en el momento para que el presidente pueda viajar con confort seguridad y conectividad garantizados.CT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *