Movistar reciclaje efectivo

Movistar, entregó hoy al gestor ambiental “Belmont Trading” un total de 10.000 equipos celulares y más de 28.000 accesorios en desuso para su reciclaje en sus plantas especializadas de México y Estados Unidos.

Esta acción de protección ecológica es el resultado de la primera fase del programa “Recíclame y comunícate con la Tierra”, que emprendió Telefónica con el objetivo brindar un tratamiento responsable a los dispositivos electrónicos en desuso y fomentar las buenas prácticas ambientales entre los ecuatorianos.

La entrega a “Belmont Trading” es la mayor realizada en el país, luego de que Movistar instaló en mayo pasado nueve Puntos Verdes de recolección de equipos y accesorios en Centros de Atención en Pichincha, Guayas, Manabí, Azuay, Tungurahua y Loja.

La recepción de teléfonos y accesorios se realizó en las bodegas de Movistar ubicadas en Llano Grande, cerca de Quito. El cargamento fue recibido por Roberto Calderón, representante de Belmont Trading para Ecuador. Por parte de Movistar la entrega la realizó María Romo, Vicepresidenta (e) de Telefónica.

“Esta acción confirma la importancia que Movistar le da al cuidado del ambiente, siendo la única operadora del país que trabaja con un Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001 y que cuenta con una Oficina de Cambio Climático”, destacó Patricio Galarza, Gerente de Calidad de Red de Telefónica.

“Belmont Trading”, que es una de las más reconocidas empresas de reciclaje de componentes electrónicos del mundo, se hará cargo del transporte, inventariaje y posterior al movimiento transfronterizo de los dispositivos a su Planta de Tratamiento en Monterrey-México, donde se ejecutará un proceso de separación de materiales. Posteriormente, los elementos electrónicos servibles ingresarán a la Refinería de Metales de SIPI Metals en Chicago-EEUU.

Al final del reciclaje, “Belmont Trading” entregará a Movistar un certificado de destrucción de los equipos entregados en Quito.

“Belmont Trading”, que tiene presencia en América y Europa, opera con certificaciones ambientales emitidas por la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés); a más de aplicar las normas ISO 9001:2000 de gestión de Calidad e ISO 14001:2004 de Gestión Ambiental.

Campaña se extiende a todo elpaís

La segunda fase del programa “Recíclame y comunícate con la Tierra” consistirá en la expansión geográfica de los Puntos Verdes de Movistar, que hasta final de año estarán en todas las provincias del país con un total de 80 ánforas destinadas a la recolección de dispositivos.

Como resultado de esa iniciativa, Telefónica espera recopilar 42.000 terminales en desuso al año, los cuales serán entregados a “Belmont Trading” en el primer y segundo semestre del 2010.

Movistar hace un llamado a los ciudadanos para que continúen acudiendo a los Puntos Verdes, a fin de entregar sus equipos celulares y accesorios en desuso.

Cada año en América Latina se desechan más de 50 millones de teléfonos celulares, por lo que esta iniciativa de Movistar aportará a solucionar una importante necesidad ambiental del Ecuador. El 90% de los componentes de los teléfonos celulares y sus accesorios son reciclables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *