Feb 7, 2018   |   Por    |    Reportajes televisivos

Facturas electrónicas en Ecuador ¿Cómo almacenarlas?

Desde el año 2014 entró en vigencia la emisión de facturas electrónicas para los contribuyentes especiales.
Cada vez que realizamos la compra de un producto o servicio recibimos un comprobante de la transacción, para la emisión de la factura aparte de datos como nombre dirección o teléfono nos solicitan un correo electrónico, a esa dirección nos llegará la factura electrónica que por lo general es un archivo en pdf y xml.
El problema surge cuando estas facturas se mezclan con todos los correos electrónicos que recibimos a diario y terminan por perderse o ser eliminados, generando un problema al momento de realizar las declaraciones pues no tendremos estos respaldos y tendríamos que recurrir al portal web de  cada establecimiento para generar copias de las facturas.
Ante esta situación  algunas empresas Ecuatorianas han desarrollado soluciones de software y servicios en línea que permiten a los usuarios almacenar estas facturas de forma ordenada y segura.
Buzón único es la propuesta de la empresa Innobee que permite mediante un breve registro empezar a recibir nuestras facturas en un correo electrónico facilitado por esta empresa de forma gratuita.
Otra opción es FacturaBox propuesta por la empresa esdinamico, en donde podemos luego de un breve registro contar con una dirección de correo único para que lleguen nuestras facturas.
Cada vez que realizamos una transacción debemos entregar este correo para que nos envíen a esa dirección las facturas..
A través de estos servicios podemos tener un consolidado de las facturas en un solo lugar, fácilmente podremos consultar y conocer cuales han sido tus compras mensuales, en que productos o servicios inviertes más e inclusive, ya tendrás organizado todos tus consumos para las declaraciones anuales.
Este mecanismo de facturación permite reducir costos para los emisores en la compra de papel, alquiler de  bodegas o espacios para almacenar los comprobantes de venta. También se espera incrementar la  seguridad en los comprobantes pues el documento físico es más susceptible de falsificaciones y generar una base de datos sobre las transacciones que se realizan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *